Externa
3/5 Valoración de EasyCooks

Tarta de piña invertida, receta fácil para un pastel viejuno, pero delicioso

Tarta de piña invertida, receta fácil para un pastel viejuno, pero delicioso

Esta receta nació en 1926 (hace casi 100 años) en Estados Unidos. Fue la ganadora del concurso organizado por una conocida marca de piña enlatada y su popularidad la convirtió rápidamente en un clásico de la repostería norteamericana. Existen muchas versiones de esta receta, pero la que ha preparado nuestra compañera Carmen Tía Alia en vídeo es la original. Y un siglo después, sigue siendo infalible. Ingredientes Para 1 unidades Huevos L 2 Mantequilla 120 g Azúcar 200 g Harina de trigo 250 g Levadura química 10 g Sal 3 g Leche entera 115 ml Mantequilla para el montaje 30 g Azúcar moreno para el montaje 60 g Piña en su jugo lata para el montaje 1 Guindas confitadas Cómo hacer tarta de piña invertida Dificultad: Fácil Tiempo total 1 h 10 m Elaboración 20 m Cocción 50 m Comenzamos con los huevos, separando las claras de las yemas. Montamos las primeras a punto de nieve, ayudándonos de unas varillas eléctricas, y las reservamos. Después, en un bol amplio, introducimos la mantequilla (que tiene que estar blanda) y el azúcar. Batimos con las mismas varillas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. A continuación incorporamos las yemas , de una en una y batiendo hasta integrar. Agregamos la esencia de vainilla y batimos unos segundos más. En otro bol mezclamos la harina, la levadura química y un pellizco de sal. Esto lo vamos a incorporar al bol con el huevo, alternándolo con la leche. Empezamos por un tercio de la mezcla de harina, tamizando para que quede bien suelta, y batimos bien hasta integrar. Vertemos la mitad de la leche y batimos de nuevo . Incorporamos otro tercio de la mezcla de harina y continuamos batiendo. Ahora la otra mitad de leche, batimos y terminamos con el último tercio de harina. A continuación agregamos las claras a punto de nieve. Comenzamos incorporando un poco y mezclando sin miedo para aligerar la masa. Luego añadimos el resto de las claras y, con movimientos envolventes las vamos integrando suavemente. Para montar la tarta engrasamos

Continuar leyendo en la página original

Esta es una vista previa. Visita el sitio original para ver la receta completa con todas las instrucciones y pasos detallados.

Continuar leyendo en la página original
Contenido verificado por EasyCooks

🌟 Por qué nos encanta esta receta

Descubrimos esta receta mientras buscábamos las mejores recetas de tarta de piña invertida, receta fácil para un pastel viejuno, pero delicioso en la web. Lo que captó nuestra atención fue su enfoque único y la calidad de las instrucciones. En EasyCooks, creemos en compartir recetas que inspiran a cocineros caseros, ya sean de nuestra propia cocina o de creadores talentosos de todo el mundo. Esta receta obtuvo una calificación de 3/5 de nuestro equipo por su claridad, creatividad y deliciosos resultados.

💡 Consejos de EasyCooks

  • Lee siempre la receta completa antes de comenzar para asegurarte de tener todos los ingredientes y utensilios listos.
  • Prepara todos tus ingredientes primero (mise en place) - hace que cocinar sea mucho más fácil y agradable.
  • No tengas miedo de ajustar los condimentos a tu gusto. Las recetas son guías, no reglas estrictas.
  • Si sustituyes ingredientes, intenta mantener texturas y sabores similares para obtener mejores resultados.

❓ Preguntas frecuentes

¿Puedo preparar esta receta con anticipación?

Muchas recetas se pueden preparar parcialmente con anticipación. Consulta la receta original para instrucciones específicas de preparación anticipada y recomendaciones de almacenamiento.

¿Qué pasa si no tengo un ingrediente específico?

Visita la página de la receta original para sugerencias de sustitución del creador de la receta. A menudo proporcionan alternativas basadas en sus pruebas.

¿Cómo guardo las sobras?

Las instrucciones de almacenamiento generalmente se incluyen en la receta completa. En general, la mayoría de los platos se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3-4 días.

Recetas Relacionadas

Desliza para ver más

Explorar Categorías