Guacamole de guisantes, una versión más cremosa y sin tanto aguacate del clásico mexicano
El guacamole gusta a todos, y estoy segura de que esta versión también lo hará. Al sustituir parte del aguacate por guisantes , no solo se aligera el plato y se reduce su contenido en grasas, sino que también se hace una alternativa económica y llena de nutrientes. Mantiene la textura y la frescura pero con un sabor ligeramente más dulce. La preparación es sencilla y rápida, perfecta para improvisar a último momento. Por ello, se convierte en un condimento cremoso ideal para una hamburguesa vegetal o para tacos, fajitas o burritos aportando un toque de frescura inesperada. Ingredientes Para 2 personas Aguacate maduro 1 Cebolla 0.5 Guisantes congelados 200 g Sal y pimienta al gusto Aceite de oliva virgen extra 10 ml Zumo de limón y ralladura 1 Chile jalapeño rodaja opcional - para un toque picante 1 Cilantro fresco puñado - a gusto Cómo hacer guacamole de guisantes Dificultad: Fácil Tiempo total 15 m Elaboración 10 m Cocción 5 m Hervir agua con una pizca de sal y cocinar los guisantes durante 3 a 4 minutos. Escurrir inmediatamente y pasar por agua muy fría para detener la cocción y que mantengan su color verde. Colocar los guisantes cocidos, la pulpa del aguacate, el zumo y ralladura ade limón, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el trocito de chile jalapeño en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora. Triturar hasta conseguir una crema suave y homogénea. Personalmente, me gusta que tenga algunos tropezones para que tenga textura. Servir en un cuenco o servir sobre una tostada con semillas. En Directo al Paladar Nueve recetas que debes dominar para celebrar una cena mexicana en casa Con qué acompañar el guacamole de guisantes El guacamole de guisantes funciona como dip cremoso junto a unos nachos o con crudités de verduras como bastones de zanahoria, pepino, apio, o rabanitos. Además, es una base deliciosa para untar en tostadas en el desayuno quizás con un huevo escalfado por encima para un acabado gourmet. En DAP | Cómo hacer guacamole con Therm
Continuar leyendo en la página original
Esta es una vista previa. Visita el sitio original para ver la receta completa con todas las instrucciones y pasos detallados.
Continuar leyendo en la página original🌟 Por qué nos encanta esta receta
Descubrimos esta receta mientras buscábamos las mejores recetas de guacamole de guisantes, una versión más cremosa y sin tanto aguacate del clásico mexicano en la web. Lo que captó nuestra atención fue su enfoque único y la calidad de las instrucciones. En EasyCooks, creemos en compartir recetas que inspiran a cocineros caseros, ya sean de nuestra propia cocina o de creadores talentosos de todo el mundo. Esta receta obtuvo una calificación de 3/5 de nuestro equipo por su claridad, creatividad y deliciosos resultados.
💡 Consejos de EasyCooks
- ✓ Lee siempre la receta completa antes de comenzar para asegurarte de tener todos los ingredientes y utensilios listos.
- ✓ Prepara todos tus ingredientes primero (mise en place) - hace que cocinar sea mucho más fácil y agradable.
- ✓ No tengas miedo de ajustar los condimentos a tu gusto. Las recetas son guías, no reglas estrictas.
- ✓ Si sustituyes ingredientes, intenta mantener texturas y sabores similares para obtener mejores resultados.
❓ Preguntas frecuentes
Muchas recetas se pueden preparar parcialmente con anticipación. Consulta la receta original para instrucciones específicas de preparación anticipada y recomendaciones de almacenamiento.
Visita la página de la receta original para sugerencias de sustitución del creador de la receta. A menudo proporcionan alternativas basadas en sus pruebas.
Las instrucciones de almacenamiento generalmente se incluyen en la receta completa. En general, la mayoría de los platos se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3-4 días.