Externa
2/5 Valoración de EasyCooks

Sándwich coreano: receta de la comida callejera que triunfa en las calles de Seúl (y ya en las de medio mundo)

Sándwich coreano: receta de la comida callejera que triunfa en las calles de Seúl (y ya en las de medio mundo)

Aunque la cocina coreana es una de las grandes gastronomías asiáticas , es también una de las que más ha tardado en llegar a Europa. Por suerte, cada vez estamos más familiarizados con alguno de sus platos insignia, como el bibimbap , pero aún desconocemos muchas de las delicias de su comida callejera. Después de la guerra, la comida de Corea del Sur estuvo fuertemente influenciada por todo el fast food estadounidense. Los coreanos se aficionaron a platos como el pollo frito , de los que enseguida hicieron sus propias versiones, con productos locales. Ya os enseñamos hace unos meses a preparar alitas de pollo fritas al estilo coreano y hoy llega el turno de otro de sus más populares platos callejeros: los sándwiches. En Corea hay muchos tipos de sándwiches que, como ocurre en Estados Unidos, van tostados y rellenos de diferentes ingredientes. En Corea suelen meter siempre huevo, sabores picantes, queso y verduras, pero hay muchas combinaciones. La versión que os proponemos hoy es la que ha llegado con más fuerza a Europa, con pan tipo brioche , salsa ligeramente picante y a tope de relleno. Ingredientes Para 2 unidades Brioche entero sin rebanar 1 Mantequilla fundida cucharadas 4 Diente de ajo rallado 2 Perejil fresco cucharadita 1 Aceite de oliva Filetes de ternera 2 Salsa de soja cucharada 1 Salsa de tomate cucharada 1 Miel cucharada 1 Cogollo de lechuga 1 Queso cheddar lonchas 4 Huevos 2 Mayonesa 250 ml Leche cucharadas 2 Salsa Sriracha 2 Cómo hacer sándwich coreano Dificultad: Fácil Tiempo total Cocemos los huevos en agua con sal durante siete minutos. Refrescamos en agua helada, pelamos y reservamos. Dividimos la mayonesa en dos boles y añadimos dos cucharadas de leche a uno de ellos y dos cucharadas de sriracha al otro. Removemos para mezclar bien. Introducimos las salsas en dos biberones. Reservamos. Cortamos dos piezas de pan de unos 4-6 cm de grosor. Después cortamos cada una por la mitad, sin llegar a la base (tienen que quedar unidas). Mezclamos la manteq

Continuar leyendo en la página original

Esta es una vista previa. Visita el sitio original para ver la receta completa con todas las instrucciones y pasos detallados.

Continuar leyendo en la página original
Contenido verificado por EasyCooks

🌟 Por qué nos encanta esta receta

Descubrimos esta receta mientras buscábamos las mejores recetas de sándwich coreano: receta de la comida callejera que triunfa en las calles de seúl (y ya en las de medio mundo) en la web. Lo que captó nuestra atención fue su enfoque único y la calidad de las instrucciones. En EasyCooks, creemos en compartir recetas que inspiran a cocineros caseros, ya sean de nuestra propia cocina o de creadores talentosos de todo el mundo. Esta receta obtuvo una calificación de 2/5 de nuestro equipo por su claridad, creatividad y deliciosos resultados.

💡 Consejos de EasyCooks

  • Lee siempre la receta completa antes de comenzar para asegurarte de tener todos los ingredientes y utensilios listos.
  • Prepara todos tus ingredientes primero (mise en place) - hace que cocinar sea mucho más fácil y agradable.
  • No tengas miedo de ajustar los condimentos a tu gusto. Las recetas son guías, no reglas estrictas.
  • Si sustituyes ingredientes, intenta mantener texturas y sabores similares para obtener mejores resultados.

❓ Preguntas frecuentes

¿Puedo preparar esta receta con anticipación?

Muchas recetas se pueden preparar parcialmente con anticipación. Consulta la receta original para instrucciones específicas de preparación anticipada y recomendaciones de almacenamiento.

¿Qué pasa si no tengo un ingrediente específico?

Visita la página de la receta original para sugerencias de sustitución del creador de la receta. A menudo proporcionan alternativas basadas en sus pruebas.

¿Cómo guardo las sobras?

Las instrucciones de almacenamiento generalmente se incluyen en la receta completa. En general, la mayoría de los platos se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3-4 días.

Recetas Relacionadas

Desliza para ver más

Explorar Categorías