Harcha, receta tradicional de las famosas tortitas marroquíes de sémola de trigo
¿Te apetece un desayuno diferente? Si tienes poco tiempo y ganas de algo especial, no te pierdas la receta de las auténticas tortitas marroquíes , preparadas con sémola de trigo. Con una fina capa crujiente por fuera, súper tiernas por dentro, y con un inconfundible aroma a mantequilla, las harchas son una delicia tradicional marroquí, perfectas para acompañar el desayuno o la merienda, como haríamos con tortitas americanas o crepes . Estas tortitas elaboradas con sémola de trigo se preparan en pocos minutos y se sirven templadas, normalmente con miel, mermelada o un poco de mantequilla derretida. Una receta sencilla que te transportará directamente a los sabores más auténticos de Marruecos. Ingredientes Para 8 unidades Sémola de trigo 250 g Leche 150 ml Levadura química cucharadita 1 Bicarbonato sódico cucharadita 1 Mantequilla 50 g Azúcar cucharada 1 Una pizca de sal Cómo hacer Harcha marroquí Dificultad: Fácil Tiempo total 17 m Elaboración 2 m Cocción 15 m En un cuenco amplio mezclamos la sémola con la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la pizca de sal. Agregamos la leche y removemos con ayuda de una espátula de silicona. Derretimos la mantequilla, la añadimos a la mezcla, y volvemos a remover bien con la espátula de silicona hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tomamos porciones con la masa y formamos bolitas un poco más grandes que las albóndigas. Aplastamos las bolitas para formar discos de 1 cm de grosor, y los pasamos por un poco de sémola para crear una capa crujiente una vez cocinadas las tortitas. Calentamos una sartén antiadherente, y cocinamos las harchas a fuego medio 4 minutos por cada lado. En Directo al Paladar Comida marroquí: las 34 mejores recetas Con qué acompañar la harcha marroquí El acompañamiento tradicional de estas sencillas tortitas de sémola, suele ser un poco de mantequilla derretida y miel. Aunque si lo prefieres, puedes s
Continuar leyendo en la página original
Esta es una vista previa. Visita el sitio original para ver la receta completa con todas las instrucciones y pasos detallados.
Continuar leyendo en la página original🌟 Por qué nos encanta esta receta
Descubrimos esta receta mientras buscábamos las mejores recetas de harcha, receta tradicional de las famosas tortitas marroquíes de sémola de trigo en la web. Lo que captó nuestra atención fue su enfoque único y la calidad de las instrucciones. En EasyCooks, creemos en compartir recetas que inspiran a cocineros caseros, ya sean de nuestra propia cocina o de creadores talentosos de todo el mundo. Esta receta obtuvo una calificación de 4/5 de nuestro equipo por su claridad, creatividad y deliciosos resultados.
💡 Consejos de EasyCooks
- ✓ Lee siempre la receta completa antes de comenzar para asegurarte de tener todos los ingredientes y utensilios listos.
- ✓ Prepara todos tus ingredientes primero (mise en place) - hace que cocinar sea mucho más fácil y agradable.
- ✓ No tengas miedo de ajustar los condimentos a tu gusto. Las recetas son guías, no reglas estrictas.
- ✓ Si sustituyes ingredientes, intenta mantener texturas y sabores similares para obtener mejores resultados.
❓ Preguntas frecuentes
Muchas recetas se pueden preparar parcialmente con anticipación. Consulta la receta original para instrucciones específicas de preparación anticipada y recomendaciones de almacenamiento.
Visita la página de la receta original para sugerencias de sustitución del creador de la receta. A menudo proporcionan alternativas basadas en sus pruebas.
Las instrucciones de almacenamiento generalmente se incluyen en la receta completa. En general, la mayoría de los platos se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3-4 días.