Externa
2/5 Valoración de EasyCooks

Leche frita casera, receta tradicional fácil y rápida del postre más español

Leche frita casera, receta tradicional fácil y rápida del postre más español

En esta época del año, muchos nos estamos animando a preparar recetas de dulces y postres y por eso te quiero enseñar esta receta tradicional de leche frita, con dos trucos para que te salga bien , por si te decides a prepararla en estos días. La receta es relativamente sencilla , aunque es laboriosa de modo similar a la preparación de unas croquetas ya que hay que hacer una masa, enfriarla y después rebozar sus porciones. De todas formas, el resultado es tan rico que merece totalmente la pena dedicar un rato a hacer felices a los nuestros. Ya verás como te alegras de hacerla. Ingredientes Para 4 personas Leche 400 ml Maizena 35 g Azúcar 80 g Cáscara de limón para infusionar la leche Canela en rama 1 Harina de trigo para rebozar Huevos 2 Aceite de oliva o girasol, para freír Azúcar para espolvorear Canela molida para espolvorear Cómo hacer leche frita Dificultad: Fácil Tiempo total 35 m Elaboración 20 m Cocción 15 m Lo primero que hay que hacer es preparar una leche llena de sabor , infusionando el azúcar, el palo de canela y la cáscara del limón en 300 ml de leche. Cuando llegue a ebullición, apagamos el fuego. Para que la leche tome mucho sabor, aquí viene el primer truco : tapamos la cacerola y la dejamos así durante 15 minutos. Colamos la leche infusionada y la pasamos a un cazo limpio. Seguidamente, en los otros 100 ml que habremos dejado en la nevera para que estén bien fríos, disolvemos la maicena batiendo enérgicamente. Vertemos la leche con maicena sobre la leche infusionada y ponemos el cazo de nuevo al fuego, removiendo para que se integren bien todos los ingredientes. Si lo hacemos a fuego fuerte, la leche comenzará a espesar demasiado deprisa por lo que aquí viene el segundo truco : es preferible poner el fuego el mínimo y remover continuamente para que la leche con maicena tarde más en espesar, y quede realmente rica. Así conseguimos dos cosas. Una, evitamos que se pegue en el cazo , lo que podría arruinar el sabor. Y dos, así evitamos que la masa de l

Continuar leyendo en la página original

Esta es una vista previa. Visita el sitio original para ver la receta completa con todas las instrucciones y pasos detallados.

Continuar leyendo en la página original
Contenido verificado por EasyCooks

🌟 Por qué nos encanta esta receta

Descubrimos esta receta mientras buscábamos las mejores recetas de leche frita casera, receta tradicional fácil y rápida del postre más español en la web. Lo que captó nuestra atención fue su enfoque único y la calidad de las instrucciones. En EasyCooks, creemos en compartir recetas que inspiran a cocineros caseros, ya sean de nuestra propia cocina o de creadores talentosos de todo el mundo. Esta receta obtuvo una calificación de 2/5 de nuestro equipo por su claridad, creatividad y deliciosos resultados.

💡 Consejos de EasyCooks

  • Lee siempre la receta completa antes de comenzar para asegurarte de tener todos los ingredientes y utensilios listos.
  • Prepara todos tus ingredientes primero (mise en place) - hace que cocinar sea mucho más fácil y agradable.
  • No tengas miedo de ajustar los condimentos a tu gusto. Las recetas son guías, no reglas estrictas.
  • Si sustituyes ingredientes, intenta mantener texturas y sabores similares para obtener mejores resultados.

❓ Preguntas frecuentes

¿Puedo preparar esta receta con anticipación?

Muchas recetas se pueden preparar parcialmente con anticipación. Consulta la receta original para instrucciones específicas de preparación anticipada y recomendaciones de almacenamiento.

¿Qué pasa si no tengo un ingrediente específico?

Visita la página de la receta original para sugerencias de sustitución del creador de la receta. A menudo proporcionan alternativas basadas en sus pruebas.

¿Cómo guardo las sobras?

Las instrucciones de almacenamiento generalmente se incluyen en la receta completa. En general, la mayoría de los platos se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3-4 días.

Recetas Relacionadas

Desliza para ver más

Explorar Categorías