Si estás cansado de ensaladas sosas, esta receta con cuatro ingredientes es lo que necesitas para variar en tus cenas
A menudo se acusa el mundo de las ensaladas de ser especialmente soso, sobre todo cuando nos hemos acostumbrado a entender este tipo de preparaciones como una fórmula para cuidarnos, prescindiendo del sabor o de la textura , dos elementos a los que no recomiendo sacar de ninguna ecuación gastronómica. De hecho, el chef vasco con dos estrellas Michelin Andoni Luis Aduriz, responsable de Restaurante Mugaritz ha insistido en numerosas ocasiones de que realmente existe un quinto y no se refiere como normalmente muchos piensan al llamado umami, sino que se refiere a la propia textura de la comida , algo que condiciona enormemente nuestra forma de disfrutar de los alimentos. Por eso, si estás hasta el gorro de ensaladas sin mordida, esta receta viejuna pero efectiva te puede sacar de más de un apuro: la ensalada Waldorf . Su nombre nos retrotrae al finales del siglo XIX, cuando el mâitre de un hotel neoyorquino (el famoso Waldorf Astoria) tuvo bien preparar una sencilla ensalada en la que la base es apio, manzana y mayonesa . Ciencia no tiene ninguna y lo único que puede tener de complicado es que hay que añadir un huevo cocido a la preparación. Por lo demás, no hay nada absolutamente extraño en la gracia de esta ensalada que puede utilizar en cualquier momento del año y que nos resulta especialmente interesante porque tiene mordida, algo que no es tan frecuente en este tipo de preparaciones. Además de manzana, apio y mayonesa, también vamos a añadir unas nueces, unas pasas y el citado huevo cocido. A partir de ahí, nada más. Lo único que tenéis que hacer es tostar ligeramente en una sartén las nueces y cuando ya estén tostadas la reservas, dejando que se enfríen. Pelamos las manzanas y las cortamos en dados o bastones, del mismo modo que cortaremos el apio, en trozos menudos, y vamos lavando la lechuga. Cuando esto esté resuelto, colocamos las hojas de lechuga en una ensaladera, poniendo el apio, la manzana, las nueces partidas, unas pocas pasas y mayonesa al gusto. En e
Continuar leyendo en la página original
Esta es una vista previa. Visita el sitio original para ver la receta completa con todas las instrucciones y pasos detallados.
Continuar leyendo en la página original🌟 Por qué nos encanta esta receta
Descubrimos esta receta mientras buscábamos las mejores recetas de si estás cansado de ensaladas sosas, esta receta con cuatro ingredientes es lo que necesitas para variar en tus cenas en la web. Lo que captó nuestra atención fue su enfoque único y la calidad de las instrucciones. En EasyCooks, creemos en compartir recetas que inspiran a cocineros caseros, ya sean de nuestra propia cocina o de creadores talentosos de todo el mundo. Esta receta obtuvo una calificación de 2/5 de nuestro equipo por su claridad, creatividad y deliciosos resultados.
💡 Consejos de EasyCooks
- ✓ Lee siempre la receta completa antes de comenzar para asegurarte de tener todos los ingredientes y utensilios listos.
- ✓ Prepara todos tus ingredientes primero (mise en place) - hace que cocinar sea mucho más fácil y agradable.
- ✓ No tengas miedo de ajustar los condimentos a tu gusto. Las recetas son guías, no reglas estrictas.
- ✓ Si sustituyes ingredientes, intenta mantener texturas y sabores similares para obtener mejores resultados.
❓ Preguntas frecuentes
Muchas recetas se pueden preparar parcialmente con anticipación. Consulta la receta original para instrucciones específicas de preparación anticipada y recomendaciones de almacenamiento.
Visita la página de la receta original para sugerencias de sustitución del creador de la receta. A menudo proporcionan alternativas basadas en sus pruebas.
Las instrucciones de almacenamiento generalmente se incluyen en la receta completa. En general, la mayoría de los platos se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3-4 días.