Galletas de avena caseras, la receta más crujiente, fácil y rápida para la merienda y el desayuno
Si buscas una receta de galletas caseras de siempre sencillas, sin ingredientes extraños y muy rápidas de preparar, esta puede ser la ganadora que se quede para siempre en tu repertorio. Son las típicas galletas de avena al estilo norteamericano, ligeramente crujientes por fuera y con el corazón más tierno, un clásico de la repostería que no necesita más adornos para seguir siendo uno de los dulces favoritos de niños y mayores. Por mucho que lleven una proporción mayor de avena en la masa, son galletas dulces para de consumo ocasional . Sustituir ingredientes cambiando la harina de trigo, usando edulcorantes o reduciendo la mantequilla, podría dar resultados más o menos agradecidos, pero sería experimentar y no podemos asegurar los resultados. Cada componente de esta receta juega su papel, y por eso están tan ricas. En casa solo teníamos azúcar moreno húmedo, así que hemos usado una parte de azúcar blanco para corregir la textura que nos daría si hubiéramos seguido al pie de la letra la receta original . Si tienes azúcar moreno o integral "normal", suelto tipo demerara , puedes usarlo en su totalidad. Solo con panela probablemente también quedarían bien, siempre que no fuera demasiado húmeda. En cuanto al grosor de los copos de avena, cuanto más finos sean, más crujientes saldrán las galletas. Seguro que las incorporarás a tu repertorio de recetas de galletas . Ingredientes Para 25 unidades Mantequilla sin sal a temperatura ambiente 170 g Azúcar moreno 100 g Azúcar 90 g Esencia de vainilla 5 ml Huevo L, a temperatura ambiente 1 Harina de repostería 100 g Canela molida 2 g Bicarbonato sódico (media cucharadita) 3 g Sal (media cucharadita) 2 g Copos de avena 260 g Cómo hacer galletas de avena Dificultad: Fácil Tiempo total 40 m Elaboración 25 m Cocción 15 m Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y preparar dos bandejas con papel sulfurizado antiadherente. Disponer la mantequilla troceada en un recipiente con cierta profundidad, y batir con batidora de
Continuar leyendo en la página original
Esta es una vista previa. Visita el sitio original para ver la receta completa con todas las instrucciones y pasos detallados.
Continuar leyendo en la página original🌟 Por qué nos encanta esta receta
Descubrimos esta receta mientras buscábamos las mejores recetas de galletas de avena caseras, la receta más crujiente, fácil y rápida para la merienda y el desayuno en la web. Lo que captó nuestra atención fue su enfoque único y la calidad de las instrucciones. En EasyCooks, creemos en compartir recetas que inspiran a cocineros caseros, ya sean de nuestra propia cocina o de creadores talentosos de todo el mundo. Esta receta obtuvo una calificación de 2/5 de nuestro equipo por su claridad, creatividad y deliciosos resultados.
💡 Consejos de EasyCooks
- ✓ Lee siempre la receta completa antes de comenzar para asegurarte de tener todos los ingredientes y utensilios listos.
- ✓ Prepara todos tus ingredientes primero (mise en place) - hace que cocinar sea mucho más fácil y agradable.
- ✓ No tengas miedo de ajustar los condimentos a tu gusto. Las recetas son guías, no reglas estrictas.
- ✓ Si sustituyes ingredientes, intenta mantener texturas y sabores similares para obtener mejores resultados.
❓ Preguntas frecuentes
Muchas recetas se pueden preparar parcialmente con anticipación. Consulta la receta original para instrucciones específicas de preparación anticipada y recomendaciones de almacenamiento.
Visita la página de la receta original para sugerencias de sustitución del creador de la receta. A menudo proporcionan alternativas basadas en sus pruebas.
Las instrucciones de almacenamiento generalmente se incluyen en la receta completa. En general, la mayoría de los platos se pueden refrigerar en un recipiente hermético durante 3-4 días.